Salvador Cabañas en medio de crisis en su club tras renuncia del técnico

06/06/2012 - 1:26 pm

Asunción, 6 Jun. (Notimex).- El ex goleador del club mexicano América y de la selección nacional de futbol de Paraguay, Salvador Cabañas, está hoy inmerso en la crisis que vive su club actual, 12 de Octubre de Itauguá, tras la dimisión del entrenador Marciano Rolando Chilavert.

El director técnico del equipo (hermano del ex arquero José Luis) renunció el pasado domingo luego de la segunda derrota al hilo en el torneo de la Primera B (tercera), que relegó a 12 de Octubre al tercer lugar de la tabla, a tres puntos del primero.

La salida de Chilavert causó sorpresa, como también que ella tenga que ver con Cabañas, quien volvió a jugar en forma oficial después de poco más de dos años del incidente registrado en México, en enero de 2010.

Tras la decisión tomada por el timonel corrió la versión, que luego él admitió, de que su alejamiento se debió a una suerte de imposición que tenía de hacer jugar indefectiblemente a Salvador en los partidos en que el 12 oficiara de local.

“Por compasión no se puede seguir en el fútbol”, dijo en forma irónica Chilavert a una radioemisora asuncena la tarde del pasado lunes, tras confirmar su renuncia a la dirección técnica del equipo de Itauguá, ciudad distante unos 20 kilómetros de la capital.

A su vez, Luis Salinas, presidente de la entidad, desmintió de manera categórica las afirmaciones del técnico.

Respondió que “él siempre tuvo la decisión de escoger entre los jugadores del plantel. Cabañas fue autorizado médicamente para jugar”.

El directivo agregó que Cabañas está habilitado y es uno más del plantel, además de que el domingo pasado que perdió el cuadro por segunda vez no jugó el “10”, quien ha estado en varios encuentros que se ganaron, por lo que no se le podía incluir en el entredicho.

“Cualquiera que viene de una lesión tarda en recuperarse y qué será Cabañas, quien tuvo una recuperación y vuelta al futbol milagrosas. Nos sorprendió esa versión porque Chilavert se fue amistosamente y Cabañas ya nos dio todo en su momento”, argumentó Salinas.

Insistió en que ahora les corresponde a los del 12 de Octubre ayudarle para seguir adelante, “porque él se lo merece, y espero si Dios quiere, que Salvador vaya ganando minutos para ir recuperando su nivel, viene de una inactividad de dos años y le es difícil”.

Quienes han visto la participación del delantero en el citado conjunto coinciden en que Cabañas está lejos del nivel que tuvo antes del disparo que recibió en la cabeza, y que sus mismos compañeros le dan poco juego dadas sus limitaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión